REQUISITOS:
El socio deberá ser empleado de base en la Universidad de Sonora, con una antigüedad mínima de cinco años, y de un año como ahorrador.
La autorización se basará en el historial crediticio y la solvencia de pago del socio. Se autoriza, si el alcance de su pago es suficiente para abono al préstamo de fondo común y el abono que tendría que dar para el crédito del auto.
Es un préstamo prendario con un plazo máximo hasta de cinco años, el cual no podrá renovarse, pero si se le pueden hacer pagos al capital para reducir su saldo.
La tasa de interés para éstos préstamos será del 10 % anual, costo anual total (CAT), sobre saldos insolutos (quiere decir que el interés se va cobrando mes por mes por el saldo que va quedando después de dar cada abono a la deuda).
El crédito máximo será de $300,000.00 pesos.
NOTAS:
El socio no podrá comprometer su alcance en nómina con otra instancia, que limite el abono a los préstamos contraídos con Caja de ahorros
Si el socio tiene alcance suficiente el abono será descontado a través de la nómina de pagos.
De no tener alcance suficiente para ser descontado en nómina, el abono se domiciliará a la tarjeta de débito de pago nómina de la Universidad de Sonora en Banamex, o alguna otra tarjeta. Si el abono es domiciliado a tarjeta bancaria, el costo por cada intento de cobro será a cargo del socio.
El socio deberá cotizar su unidad en la agencia de su predilección y presentarlo en la Caja de Ahorros para su autorización, entregándole el calendario de pagos de la deuda.
El socio con la firma del pagaré se compromete a liquidar totalmente la deuda. En el caso de que el abono no se haga en el tiempo estipulado, el cliente pagará un interés moratorio pactado en el pagaré que firmó con la Caja de ahorros.
El socio deberá entregar la póliza del seguro de la unidad con endoso preferente a la Caja de Ahorros y Préstamos del Personal de la Universidad de sonora, A.C., para ello se firmará convenio con la Compañía de Seguros. La Caja de Ahorros deberá tener en custodia la factura de la unidad, endosada a Caja de ahorros, hasta que el crédito sea liquidado.